Free counter and web stats

sábado, 1 de noviembre de 2008

Opciones alternativas a una frase final

Las tiras cómicas no deben estar continuamente basadas en una última réplica ingeniosa o graciosa porque eso limita mucho a los personajes y a las posibilidades del guión, pero es indudable que bien usadas son un recurso impagable y pueden ayudar a convertir una trama insulsa en algo realmente gracioso. El problema para el guionista llega cuando le da tantas vueltas a las posibles respuestas que todas acaban perdiendo su significado y gracia.

La frase final del doctor en la última tira es: "¿Dónde está la broca gorda?" pero algunas de las opciones que se barajaron fueron las siguientes:

Doc:Puede que un dios sea demasiado duro. Quizás con una broca del 15...

Doc: ¿Y confiar en la Fe? Prefiero asegurarme con una broca del 15

Doc: ¡Todos abrazan la Fe cuando te ven llegar, pequeña!

Doc:¿Dónde está la broca gorda?

Doc:¿A qué huele? Hmm, parece pánico.

Doc:Tú eres cola y yo pegamento (ésta es un homenaje al Monkey Island)

Doc: ¿Cómo iba esto de la acupuntura?

Doc:¡Ciencia! Eso es lo único que importa.

Doc: ¡Genial! Al final nunca voy a poder usarte, bonita.

Doc: ¿Y qué tal un piercing?

Doc: ¡Oh, vamos! Un poco de ciencia no puede hacerle daño a nadie.

Doc: Para ser omnipotente, se asusta con nada.

Doc: Le prometo que no llegaré al hueso...

Doc: La Biblia está sobrevalorada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo habría optado por:
- La Biblia está sobrevalorada.

Tostadora dijo...

Se me olvidó incluir otra referencia al Monkey Island: ¡Mira! ¡Detás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!

Anónimo dijo...

La verdad es que, para mi gusto, la de la broca gorda es la mejor. Aunque la de la acupuntura tiene su gracia xD.

A lo mejor me equivoco, pero algunas de las referencias a la biblia y a la fe me parecen demasiado sarcásticas para el tono de la tira, que a mi al menos me transmite un humor bastante afable.

Tostadora dijo...

Afable!! Nadie que nos conozca a Manolo y a mi diría que nuestro humor podría ser afable... Bueno, uno se va haciendo mayor, se va volviendo conservador, y hasta se piensa en Rajoy como un buen presidente del gobierno...
Pero el caso es que todavía estamos pillándole el tono a la tira, la verdad. En la próxima ya empezamos a ser un poco más atrevidos: aparecerá Nietsche.
Y bienvenida, Lady Marmalade, que por aquí seguimos tus pasos por las Américas profundas.

Anónimo dijo...

Jaja no digo que vuestro humor sea afable, pero la tira me ha transmitido ese tono! xD

Y gracias por seguirme, la verdad es que está siendo una experiencia interesante jeje