Free counter and web stats

lunes, 2 de febrero de 2009

Las tripas de la tira

Nuestro método de trabajo es el siguiente: Escribimos el guión y posteriormente hacemos un story-board. Dependiendo del momento hay veces que el guión y el story lo hacemos juntos, otras yo hago solo el guión y Manolo los bocetos, otras veces el proceso de escribir es a medias y yo me dedico al diseño de las viñetas... Lo que sí es inevitable que el toque final se lo da Manolo y luego me lo muestra. Entonces yo saco mi rotulador rojo, que llevo siempre encima para corregir cualquier cosa que se me ponga por delante, y comienzo a despedazarlo (aunque esté perfectamente hecho). Luego Manolo va y lo vuelve a rehacer, lo que suele ocurrir un mínimo de dos veces y un máximo de siete por tira.

En la última escribí el guión y Manolo me respondió con el story-board de lo que él había interpretado. Aquí los tenéis: nuestro trabajo en pelotas.

-Guión enviado por mí el 19/12/08
"

1º viñeta

Lucifer tiene agarrado por el hombro a nietzsche

L: Así que éste es el famoso Nietzsche del que me hablabas.

D: Si, Lucifer. Puedes llevártelo. Está condenado por blasfemo. Dice que como tengo gota no existo, porque Dios es perfecto y yo no lo soy.

2

L: (mirando a Nietzsche) Vaya, ¡veo que tenemos mucho en común! Ya verás, te lo vas a pasar muy bien allá abajo. Tenemos un menú de torturas de lo más variado. Nunca repetimos…

Nietzsche: Temo, caballero, que me será imposible aceptar su invitación.

3

L:¿Cómo?

N: (yéndose) Si Dios no existe, usted tampoco. El bien y el mal puros no existen, son únicamente una invención abstracta de la mente. Así que aprovecharé para retirarme a mis aposentos a pensar mientras ustedes hablan de sus tonterías.

4

D: ¿Sabes? En momentos como éste recuerdo por qué creé el infierno.

L: Desde que me mandaste a Karl Marx no disfrutaba tanto de tener este trabajo.

"

Y este es la propuesta de Manolo a mi guión. En ella podréis comprobar por qué me dedico yo a escribir y Manolo a dibujar (dice que le agobia escribir, yo creo que es disléxico):

No hay comentarios: