Free counter and web stats

lunes, 22 de septiembre de 2008

El primer guión de Deus Ex Machina

Ya está lista la primera tira así que ejecutaré mi promesa de mostrar el primer guión que le mandé a Manolo. Veréis que el doctor no aparece aquí y todavía no había sido siquiera imaginado cuando se escribió, mientras que a estas alturas Manolo y yo ya sabemos que será un personaje recurrente sobre el que girará muchas veces la tira.

"

Deus Ex Machina

TIRA 1

Cuando te separo las frases en una misma viñeta es que deben ir en recuadros diferentes.

Viñeta 1

Se ve un paisaje con montañas, ríos y mar con olas embravecidas. Hay una gradación en el cielo de izquierda a derecha que pasa del día a la noche, con su sol y su luna correspondiente (Al estilo de esos dibujos medievales que intentan mostrar mucho, incluso una historia entera, de forma ´protoicónica´, en poco espacio).

TEXTO

En off: Dios, en una demostración de omnipotencia, creó la tierra separándola de las aguas.

En off: Hizo la luz con sólo desearlo.

En off: La llamó 'día' y, a su ausencia, la llamó ´noche'.

Viñeta 2

Aparece la página de un libro de recetas tipo tatarabuela, con el texto como escrito a mano y los dibujillos hechos de forma muy sencilla (como si la misma tatarabuela los hubiera dibujado). El texto dice: ´Cómo hacer un Homo Sapiens', 'Ingredientes: 75 kgs de barro, 2 hojas de parra', 'Modo de preparación: Coja el barro y moldéelo a su imagen y semejanza durante varios minutos. Espere a que se seque. Para la hembra arránquele un hueso (preferiblemente una costilla) y siga los mismos pasos que con el varón. Para terminar, decórelos con las hojas de parra'. Aparece un dibujito de un hombre y una mujer con una hoja de parra cada uno.

TEXTO

En off:Creó al hombre del barro y a la mujer de una simple costilla.

Viñeta 3

Dios está en una silla de ruedas, con una pierna vendada y estirada (tiene gota, fíjate en el abuelo cebolleta), al lado de un libro enorme abierto en un atril cuyo título es: "Las 1080 recetas de las especies"

TEXTO

En off: Pero Dios, el todopoderoso, ¡padece de gota!

Dios: ¡Tengo el ácido úrico fatal!


"

No hay comentarios: